Google Translator

RUTA DEL AGUA-GUILLENA

RUTA DEL AGUA-GUILLENA 14/10/2012


En la localidad de Guillena (Sevilla) nos encontramos con unas de las rutas más impresionantes y bellas la cual podemos hacer.
Hay varios recorridos o rutas que podemos escoger , yo de momento, solo os puedo hablar de uno de los recorridos ya que es lo que he hecho hasta el momento, Pero de seguro pronto os contaré como me ha ido en los restantes  que me quedan (que ganas)
La salida es desde el mismo pueblo de Guillena, no tienes que callejear mucho, de hecho solo pasas por una calle y ya comienzas el camino rural.
He de confesar que el principio de la ruta no es para nada llamativo ni bonito, pero no te preocupes, solo es el principio unos 5 kilómetros de sembrados agrícolas, granjas, etc...
Después te encontraras con Excelentes vista panorámicas donde transcurre un bello paisaje natural con el pantano de Guillena de fondo.
Este primer recorrido que describo, son solo unos 30 kilómetros, en forma de "piruleta" más ó menos (consultar sport Tracker para mas detalle)
La  dificultad yo diría que accesible para aficionados al ciclismo  con un poco de experiencia, ya que recorrerá constantemente , caminos serpenteantes con muchas bajadas y subidas pero cabe destacar, un tramo de 2 kilómetros de subida 
(la llamada cuesta de la Culebrina) con un desnivel tremendo (no sé el porcentaje) a decir también, una bajada de 8 kilómetros que sea dicho, sienta muy bien después de la dura subida de 2 kilómetros.
Ruta muy transitada por ciclistas y senderistas aunque te puedes encontrar con algún que otro coche ó moto, esto suelen ser cazadores ya que es coto privado de caza.
Recomiendo cien por cien esta ruta ya sea por su bello paisaje o por dinámica del recorrido. ANIMAROS!!!!


SPORTS TRACKER  PICA EL ENLACE PARA VER LA RUTA

Ruta Del Agua- Guillena Sports Tracker



FOTOS