Google Translator

RUTA DEL AGUA POR CASTIBLANCO



Como comenté hace tiempo, ya por fin he hecho el  nuevo recorrido de la ruta de agua.
En este caso, el recorrido aumenta en 22 kilómetros respecto a la primera ruta que hice, un  total de 52 kilómetros.
Como sabéis  esta ruta empieza en el pueblo de Guillena y tomas dirección a "la cantina" una cabañita perdida en la sierra donde se come muy bien y es punto de encuentro de ciclistas y cazadores.
Una vez en este punto es donde nos encontramos con varias opciones, la primera es  tirar hacia la cuesta de la culebrina , esta seria la ruta más corta y el recorrido es el ya comentado anteriormente.
Pero en este caso tiraremos por el lado opuesto , subimos por una cuesta de medio kilómetro más ó menos sin que esta tenga mucha dificultad, para después tomar dirección a la presa del pantano, seguidamente  bajamos por un desnivel largo y muy pronunciado hasta llegar a la presa.
Una vez en la presa os recomiendo que os paréis a echar un vistazo al bello paisaje autóctono y porque no a haceros algunas  fotos de recuerdo.
Cuando terminéis con las fotos en la presa jajaja, empieza lo difícil y lo complicado, debo de ser duro, porque he que  he de reconocer que no estuve lo suficiente preparado para este recorrido y lo pase mal.
Lo pase mal por que los desniveles del recorrido son tremendos, las cuestas son muy empinadas, parecen no tener fin y cuando te crees que ya estas llegando al final de la subida te das cuenta que  solo acabas de comenzar  y que te queda mucho aún por recorrer.
No digo que todo sea subir y subir porque también bajaras igualmente por tremendos desniveles  pero las subidas serán más largas y constantes que las bajadas  por lo menos hasta llegar a Castilblanco de los arroyos.
Al llegar a Castilblanco habremos dejado atrás el recorrido más duro,  para pasar al recorrido mas escalpado y técnico, pero antes de empezar a describir nada he de decir  que mucho cuidado con la carretera de Castilblanco- Burguillos ya que bajaremos unos cuanto kilómetros por esta y es una carretera muy transitada y sin alcen
A partir de aquí tiramos dirección a la  llamada bajada trialera de Castilblanco, pero cuidado  tendréis que ir con alguien que conozca bien el recorrido porque es fácil perderse.
La bajada es impresionante, para mí de los momentos mas bueno que he pasado subido en una bici, eso si muy peligrosa, hay que tener mucho manejo de la bicicleta además de cuidado y no confiarse nunca, ya que te encontraras  caminos con mucho tramos de barro, con muchas piedras gigantes que tendrás bajar "tipo cafre" o bajado de la bici,  también te encontraras con muchas grietas onduladas en los caminos, por eso y porque te puedes hacer mucho daño hay que tener cuidado
Para finalizar solo decir que la ruta es preciosa para mi tiene la categoría de impresionante pero eso si muy dura.

SPORTS TRACKER  PICA EL ENLACE PARA VER LA RUTA

Ruta Del Agua- Castiblanco Sports Tracker



FOTOS















                                                                                                                             




No hay comentarios:

Publicar un comentario