Google Translator

RUTA DEL RIO QUEMA

RUTA DEL RIO QUEMA 20/10/2013
Esta ruta la empezamos desde Tomares , cerca del club Saudí, hasta llegar , digámonos así,  templo o representación  dedicado a la virgen del Rocío.
Es por donde deben pasar todas las carrozas y hermandades Rocieras que llegan desde Sevilla, con destino el Rocío,también es donde se bautizan a todos los creyentes en el río Quema.
Durante los primeros trece kilómetros aproximadamente, el camino discurre entre cultivos y huertos una vez pasado esto, no adentramos en los pinares de Aznalcázar.
Recomendaría que esperarais que el tiempo este un poco húmedo (no suelo mojado) para que la arena este bien asentada ya que si no es así habrá tramos del recorrido que no tendréis mas remedio que hacerlo a pié, dado la cantidad bancos de arena que se acumula en algunas partes del camino.
También, es una ruta que hay que tener cuidado e ir con alguien que la haya hecho antes, ya que esta, como he dicho antes transcurre sobre un  campo de pinares, donde hay muchos caminos que van en todas la direcciones por lo tanto, es fácil que perdáis la orientación,aunque si os perdeis siempre podéis preguntar a los numerosos ciclistas ó senderistas que os encontrareis por los caminos ya que es una ruta muy transitada por los mismos.
La dificultad de esta ruta, yo le daría la nota de media-alta, por lo kilómetros que tienes (si empiezas desde tomares son 60Km aprox.) por algunas cuestas ó la cantidad de arena que te encuentras en algunos tramos del camino.
Cabe destacar que se merece hacer este recorrido por su bello paisaje, Tal vez si eres creyente por su connotación religiosa ó bien simplemente por el esfuerzo que tienes que hacer para completarla si lo que pretendes en solo estar en forma. 


SPORTS TRACKER  PICA EL ENLACE PARA VER LA RUTA  



Ruta Tomares-río Quema


FOTOS